martes, 18 de septiembre de 2007

IMAGENES PIXELARES: Codigo Binario

Como ya hemos venido desarrollando en todas las demas entradas del blog, sabemos que la imagen pixelar esta formada por un grupo ordenado de puntos llamados pixeles. Este tipo de imagenes juega un papel fundamental en la era digital, sobre todo en lo que respecta a lo que es la fotografia. Sabemos que cuanto mayor sea el numero de filas y columnas en la imagen mayor va a ser el detalle y la calidad digital en esta pero ¿como funciona una imagen en realidad?
Habiamos mencionado que cada pixel almacena informacion acerca de la imagen, que va a denotar en lo que se llama la profundidad de color, lo que vendria a ser todo lo referido al tono y a la luminosidad de la imagen. Esta informacion esta contenida en numeros, siendo el tono negro el valor 0 y el blanco el valor mas alto, lo que normalmente es 255, pero en Formato Binario, que es una notacion numerica similar a la notacion cientifica usada en los decimales, pero especifica para el sistema digital. Cualquier cifra en sistema decimal requiere tantos numeros como tenga la cifra para ser expresado, pero en el formato binario un numero de dos cifras requiere de mas numeros para ser expresado, pero todas estas varian entre el 1 y el 0, que son los numeros en los cuales se expresan todas las cifras, dado a la forma que tienen las computadoras de almacenar la informacion a base de microinterruptores; podemos decir que el 0 y el 1 son interruptores, pero es solo porque estos encienden en una posicion y apagan en otra; bueno el uno significa una posicion para el sistema binario y el 0 significa otra posicion. Estos numeros por lo general, en conjunto, forman totales que son potencias de 2: 8, 16, 32. Estos 1 y 0 se llaman bits, y a cada conjunto de 8 bits se le llama Byte. Un numero en Formato binario no puede tener menos de 8 bits, por lo cual se le completa hasta alcanzar 1 byte, que seria la cifra minima de bits para los ordenadores.








"En 1 Byte, el primer bit tiene un valor de 1, el segundo vale 2, el tercero 4, el cuarto 8 y así sucesivamente. El numero decimal correspondiente a 11001000 es el de cada bit multiplicado por su valor."







http://www.hugorodriguez.com/cursos/curso-idigital_01.htm

No hay comentarios: